Esta grabación presenta cinco violinistas virtuosos en cinco géneros musicales claramente diferentes: irlandés, jazz estadounidense, Apalache, Cape Breton y Cajun. Los violinistas son Brenden Mulvihill, Claude Williams, Kenny Baker, Natalie MacMaster y Michael Doucet; tres de ellos (Williams, Baker y Doucet) son reconocidos como becarios del patrimonio nacional por el National Endowment for the Arts. Grabado mientras estaban de gira…
Charlie Musselwhite se ganó el apodo de “Memphis Charlie” durante sus años en Memphis, Tennessee, donde aprendió a tocar la guitarra y la armónica de blues. Tras mudarse a Chicago en 1962 para buscar un trabajo mejor pagado, Musselwhite saltó a la escena del blues, convirtiéndose en un habitual en los locales de blues, sentándose y tocando con algunos de…
La segunda de las dos sesiones grabadas por el fundador de Arhoolie, Chris Strachwitz, durante el Festival de Blues de Memphis de 1969, este volumen presenta la música de Sleepy John Estes, Bukka White y Nathan Beauregard. Aunque Estes y White habían establecido carreras musicales durante las décadas de 1920 y 1930, fueron "redescubiertas" durante el resurgimiento del blues de…
El fundador de Arhoolie Records, Chris Strachwitz, ha atribuido a la música de Samuel "Lightnin" Hopkins la experiencia emocional que lo llevó a tomar la decisión de formar Arhoolie Records en 1960. Durante la carrera de Hopkins, se estima que grabó cientos de canciones, obteniendo una gran siguiendo en las comunidades afroamericanas y blues. Esta compilación presenta a Hopkins en…
Uno de los cantantes de blues más feroces de Mississippi, Big Joe Williams grabó este álbum cargado de emociones para Arhoolie Records en 1960. Williams acompaña sus líneas vocales en una guitarra de 9 cuerdas, usándola para agregar elementos de percusión y un efecto de bajo contundente. Cantando melodías de blues autobiográficas, tradicionales e improvisadas, Williams ofrece una entrega contundente…
Grabado en 1969, este álbum de free jazz está dirigido por William “Smiley” Winters (1929–1994), un baterista residente en el área de la Bahía de San Francisco. Publicado originalmente como un conjunto de dos registros, la grabación presenta Winters en diferentes escenarios. Las primeras tres pistas son sesiones de flujo libre con los músicos de vanguardia Bert Wilson en cañas…
Fue el más poético, increíble e inolvidable intérprete del blues, con un estilo de guitarra personal, que surgió de las calles de Houston, Texas durante la primera ola del Rhythm & blues a principios de la década de 1950.
Al final de su carrera, el legendario músico de country blues de Mississippi Fred McDowell (1906-1972) solía comenzar sus actuaciones diciendo que "no tocaba rock and roll", sino que tocaba "blues natural". Aunque era conocido por su sonido de guitarra acústica con cuello de botella, esta grabación de 1969 presenta a McDowell en una guitarra amplificada en dos escenarios diferentes:…
Rubén Castillo Juárez fue apodado “el Pingüino” cuando tenía ocho años. Su banda Los Pingüinos del Norte ha estado tocando en la región de Río Grande de Nuevo Laredo, México / Laredo, Texas, desde la década de 1970. La música de esta colección presenta composiciones originales de Castillo Juárez e incluye su corrido (balada) sobre Juan García ("El Corrido De…
Joe Nick Patoski, escribiendo en Rolling Stone , llamó a Flaco Jiménez "el Chuck Berry de la caja de presión". Nombrado miembro de la Herencia Nacional en 2012, Flaco ha estado de gira y grabando desde la década de 1950, primero con su padre Santiago Jiménez y luego con su propia banda. “Un Mojada Sin Licencia” es una colección grabada…