Material grabado en 1982. Lentejuelas está compuesto por nueve temas escritos por Roberto. Participaron Roberto González (voz, guitarra y batería), Eric Cárdenas (bajo), Raúl San Germán (piano), Carlos Díaz (voz) y Pablo Romero (sonido y batería). Invitados: Emilia Almazán, José Cruz, Maru Enríquez, Rodrigo Morales, Daniel Tuchmann y Ricardo Gallardo
Por el placer de la música, los principios y la amistad, Guillermo Briseño y León Chávez Teixeiro han unido su talento en el disco “Ya no quedan muchos leones”. El trabajo es el encuentro de dos carnales en un fraternal derrame de ternura y coraje, como se apunta en la hoja de presentación del álbum. Ambos músicos de amplia y…
“La leyenda del blues Sam 'Lightning' Hopkins grabó prolíficamente desde los años 50 hasta su muerte en 1982, dejando atrás una gran cantidad de material country y blues eléctrico de diversa calidad que ha sido editado en casi un centenar de CD por una variedad de sellos. Como resultado, explorar la música de Hopkins en busca de gemas puede ser…
El violinista Claude “Fiddler” Williams (1908–2004) comenzó su carrera musical profesional en 1928 con la banda de jazz Twelve Clouds of Joy en Kansas City. En 1989, fue el líder de dos sesiones en vivo en la ciudad de Nueva York. En este volumen, Williams lidera su quinteto a través de canciones extraídas del cancionero del jazz estadounidense ("Take the…
En el movimiento estudiantil del 68 participamos miles de jóvenes, por eso las historias que faltan por contarse, cantarse o hacerse poesía aun más de trescientas mil. Este disco es un pentagrama, en una línea están las piezas clásicas que se cantaban en el 68 como: La Balada, Las Granaditas, Violaron la Autonomía, El Porronzuelo y Somos los Nakos.
Los yerberos 3, contiene 10 temas en el que destacan El son de la Tumba, jocoso híbrido de energía reagge con sabor salsero; y dos versiones nuevas de canciones representativas de la trayectoria de Los Yerberos: Enlighten, y Rearrangin’3, adaptadas dentro de una propuesta de reggae contemporáneo que abarca los lenguajes musicales del momento sin traicionar su esencia caribeña. Su…
Con la participación de Henry Gray, Guitar Kelley, Silas Hogan, Clarence Edwards y Whispering Smith. Grabado en Baton Rouge, Luisiana el 27 de abril de 1970. “… Aquí tienes al ex pianista de Howling Wolf, Henry Gray, en una versión verdaderamente magnífica de 'The Blues Won’t Let Me Rest', y otros dos temas que grabó varias veces; Guitar Kelley en…
El canto en América Latina tiene una larga y rica tradición. Es a través del canto que encuentra su expresión mucha gente de nuestra poesía y, en ella, las experiencias del amor y la soledad, el goce de la vida, la muerte, el miedo y la valentía. Cuando esta tradición se encontró con el rock a mitad del camino, rindió…
La etnomúsica es un concepto que ha atraído a instrumentistas y compositores mexicanos desde hace décadas, pero es Luiz Márquez quien, desde su refugio en Bélgica, ha hecho aportaciones más sensatas a esta especialidad. Me parece que la afirmación es válida porque, si bien su creatividad esta basada en sonidos de instrumentos que, de no ser por él sólo conoceríamos…
Al tiempo que músico clásico, ejecutante de folklore armenio y uno de los precursores de la primera camada del rock argentino, Alejandro Arzumanian ha desarrollado su carrera artística con un estilo musical propio e inconfundible, a través de múltiples presentaciones y grabaciones tanto en su natal Argentina como en Europa y, desde hace ya algunos años, en México. Su afán…
Una de las características de los grandes creadores, es que siempre tienen sorpresas guardadas por ahí, en el tiempo y en el espacio de su mundo creativo. De eso se trata este trabajo discográfico, de agrupar lo que podríamos llamar "rarezas" musicales de Manuel Esperón. Arreglos, interpretaciones, temas, todo esto, se conjunta aquí, llenando espacios de creación de uno de…