“Cuando lo arrojan desde el helicóptero, el pueblo transforma esa caída y lo vuelve angelical, cuando cae, en vez de morir él vive” El caído del cielo “Siempre pensé que era una historia que nunca se iba a contar, que era una historia de estas tantas historias no dichas que están ahí, que están entre un pueblito en Santiago del…
Este álbum conforma una selección antológica realizada especialmente para México por el propio autor, con el objetivo de sintetizar a manera de pincelada su extensa obra y equilibrar la discontinuidad de su trabajo para los mexicanos en la última década. El valor de la obra de Nebbia reside en la constante persistencia de refinar lo que ha traído consigo desde…
Alfredo de Angel “El colorado de Banfield”, cubrió con su repertorio durante casi cuatro décadas, a partir de 1940, casi todos los espectros del tango. Su orquesta era una de las preferidas por los bailarines por que hacia un tango sencillo, simple. Esa facilidad para tocar un tango rítmico y melódico a la vez, un tango “alegre” que no complicaba…
Era París en 1928, Francisco Canaro anima a Agustín Irusta, Roberto Fugazot y a Lucio Demare a formar el Legendario Trío Argentino. Dos fueron las características fundamentales del trío: las bien acopladas voces de Irusta y Fugazot y el estilo elegante y moderno del piano de Demare y sus orquestaciones. Mención aparte merece las dotes histriónicas de Irusta y Fugazot…
JUAN D'ARIENZO “ Devolvió al tango el tango de los labios a los pies, contrariando a Contursi que lo había llevado de los pies a los labios y, al igualar los tantos, abrió el camino a ese prodigio de equilibrio tanguero que fueron, cada uno en lo suyo, las inolvidables orquestas del '40.”
Premio ARIEL al mejor documental producido en 1982 A partir del advenimiento del Tango canción, este género se convierte en el más fiel cronista de la problemática existencial, social, política y económica del habitante de Buenos Aires y Montevideo. Este video, realizado en base a los conciertos llevados a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, por…
Premio ARIEL al mejor documental producido en 1982 A partir del advenimiento del Tango canción, este género se convierte en el más fiel cronista de la problemática existencial, social, política y económica del habitante de Buenos Aires y Montevideo. Este video, realizado en base a los conciertos llevados a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, por…
El 8 de julio de 1999 se realizó el memorable concierto de Susana Rinaldi junto a la Orquesta de Seinajoki. Esto tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Seinajoki, Finlandia, durante el Festival Tango Markkinat '99. La Orquesta fue arreglada y dirigida por Juan Carlos Cuacci, eterno colaborador de la parte musical de la Señora Rinaldi, incluye además…
“Seguramente el género de música popular de mayor vivencia universal es el tango, y quién más capacitado para enseñarnos el ABC del tango, que un cantor que ha consagrado los últimos 50 años de su existencia a cumplir esta misión que seguramente Gardel el eterno, le encomendó, nos referimos al Maestro Fontán Luna, acompañado de Gogui esa incansable luchadora a…
Imprescindible documento fonográfico que incluye entre otros al cantor Rodolfo Lesica dueño de una voz potente , con registro de barítono, con todo el “yeite” del tango, no llegó al nivel que hubiera merecido por sus grandes cualidades artísticas, por causa de una vida desordenada y a Jorge Vidal quien ocupa un lugar preponderante en el consenso de quienes valoran…
Diga muestra de la historia al igual que el volumen 1 nos ofrece una pléyade de artistas entre los que se encuentran Héctor Varela de los preferidos por quienes aman el baile y el tango popular, Nelly Omar conocida como “El Gardel con polleras” debido a que en una de sus primeras etapas adopto un gran repertorio de Carlos Gardel,…
Antes de tener su propia orquesta D'Arienzo se lució en muchas otras. Cuando en 1927 el sello Electra contrató al joven cantor Carlos Dante, lo llevó a D'Arienzo para que lo acompañara. Después de compartir el rubro con Juan Polito, vuelve a compartirlo con Luis Visca en 1934. Más tarde, Visca se retira por cuestiones familiares y D'Arienzo se hace…