Troilo lo escucha cantar y le hace una oferta para ingresar a su agrupación. Marino ya tenia una oferta para ir a la orquesta de Rodolfo Biagi, pero acepta el ofrecimiento de Troilo junto a quien se desempeño desde 1934 hasta 1947. Su registro de tenor y la influencia de la escuela italiana de canto generaba la sensación de que…
Nacido el 7 de enero de 1903 en Bahia Blanca como Cayetano Di Sarli. Empezó a estudiar siendo niño en el conservatorio Williams, donde aprendió a tocar el piano y armonio. Carlos Di Sarli se inclinó muy tempranamente, a pesar de los intentos de sus profesores, hacia el tango.
Fue autor de 60 tangos. Todos inolvidables. Sus músicos decían que llevaba al tango en la piel. Tocaba como bailaban los bailarines antes, resbalando sobre el piso encerado. Eso no se lo enseñó nadie, porque eso no se aprende sino que se trae en el alma. Es necesaria una sensibilidad muy especial y Troilo la tenía, por eso fue lo…
Alfredo de Angel “El colorado de Banfield”, cubrió con su repertorio durante casi cuatro décadas, a partir de 1940, casi todos los espectros del tango. Su orquesta era una de las preferidas por los bailarines por que hacia un tango sencillo, simple. Esa facilidad para tocar un tango rítmico y melódico a la vez, un tango “alegre” que no complicaba…
JUAN D'ARIENZO “ Devolvió al tango el tango de los labios a los pies, contrariando a Contursi que lo había llevado de los pies a los labios y, al igualar los tantos, abrió el camino a ese prodigio de equilibrio tanguero que fueron, cada uno en lo suyo, las inolvidables orquestas del '40.”
Imprescindible documento fonográfico que incluye entre otros al cantor Rodolfo Lesica dueño de una voz potente , con registro de barítono, con todo el “yeite” del tango, no llegó al nivel que hubiera merecido por sus grandes cualidades artísticas, por causa de una vida desordenada y a Jorge Vidal quien ocupa un lugar preponderante en el consenso de quienes valoran…
Diga muestra de la historia al igual que el volumen 1 nos ofrece una pléyade de artistas entre los que se encuentran Héctor Varela de los preferidos por quienes aman el baile y el tango popular, Nelly Omar conocida como “El Gardel con polleras” debido a que en una de sus primeras etapas adopto un gran repertorio de Carlos Gardel,…
Antes de tener su propia orquesta D'Arienzo se lució en muchas otras. Cuando en 1927 el sello Electra contrató al joven cantor Carlos Dante, lo llevó a D'Arienzo para que lo acompañara. Después de compartir el rubro con Juan Polito, vuelve a compartirlo con Luis Visca en 1934. Más tarde, Visca se retira por cuestiones familiares y D'Arienzo se hace…
En verdad, Echagüe no fue técnicamente un gran cantor y mas si lo comparamos con la excelencia vocal que abundaba en la década del cuarenta. Pero reconozcamos que cuando se lo permitía el vertigo de D'Arienzo, afloraba una voz sensible, por momentos dramática, que sabía contar eficazmente el relato de la letra.
Nelly Omar representa una de las expresiones más genuinas del canto nacional argentino: una feliz síntesis entre lo criollo o campero y el tango, música urbana.
Pequeña de estatura, aunque de físico robusto y figura atrayente, delicada sonrisa y expresividad en la mirada. Timbre de voz agudo, incluso para su registro de soprano, quizás no apropiado para el tango, supera esa aparente dificultad con un enorme caudal de su voz, el fuerte temperamento que le imprimía y una emotividad permanente sumado a una perfecta afinación para…
ALBERTO CASTILLO, era médico, pero el tango pudo más, a pesar de nunca estudió música. Como él mismo lo explicaba: “yo cantaba como me salía del alma, como sentía las cosas. Siempre me gustó la intención a los versos, marcar las pausas, subrayar el gesto agregándole toda la fuerza del ademán y cantar con la entonación esquinera que me era…